En este bus interdepartamental fue incautada la marihuana.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Hallan 595 kilos de marihuana camuflados en bus de servicio interdepartamental

El estupefaciente fue hallado escondido en unas caletas dentro del bus en un parqueadero.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía, incautó 595 kilos de marihuana que venían camuflados en varias caletas en un bus de transporte interdepartamental que tenía como destino Maicao.

"Hoy estamos dando este golpe a las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes, que no es microtráfico porque esta incautación es de 595 kilos de marihuana tipo creepy. Muy seguramente parte de esta droga se iba a quedar en Barranquilla y otra iba a salir hacia el exterior. Iba para Maicao y de allí a otros mercados internacionales”, informó el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, Mebar.

El oficial resaltó que las labores de inteligencia que partieron de la denuncia de la comunidad, “a la cual queremos agradecer. La Fiscalía logra en tiempo récord expedir las órdenes de allanamiento”. 

El operativo fue realizado en un parqueadero, ubicado en el sector de la carrera 15 con calle 59 del barrio Cevillar, donde estaba el vehículo de servicio público de pasajeros, afiliado a una empresa de la Guajira, de placas SBK-397.

Tras revisar el automotor la policía halló 1.191 paquetes, rectangulares, envueltos en cinta color beige, que contenían marihuana, con un peso de 595 kilos, avaluada en 485 millones de pesos.

 “En el vehículo se descubrieron las  diferentes caletas. El piso estaba cubierto de marihuana, al igual que las paredes, el baño y los depósitos de carga, para nosotros es un importante golpe”, añadió Botero Coy. 

El bus tenía todos sus compartimientos llenos de marihuana.

 

Más sobre este tema: